logo

Nassau, 11 sep.- El director de la Agencia Nacional de Administración de Emergencias de Bahamas, Stephen Russell, recibió hoy la primera parte de la ayuda humanitaria otorgada por Cuba para paliar los daños del huracán Dorian.

Russell, acompañado de la embajadora cubana en ese país, Ismara Vargas, y Raciel Proenza, subdirector general de Cooperación Económica del Ministerio de Comercio Exterior, agradeció este aporte que auxiliará a muchas familias afectadas por el fenómeno meteorológico.

Esta es la primera parte de la ayuda humanitaria del pueblo y Gobierno de Cuba al archipiélago del Atlántico azotado hace apenas unos días por el poderoso huracán Dorian que permaneció por casi tres días sobre ese país con categoría cinco, la más alta en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con Proenza, en los próximos días llegará a las Bahamas una embarcación cubana con nuevos insumos, lo cual se corresponde con lo expresado por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sobre la disposición de Cuba de contribuir a la recuperación de esa nación.

Además, dijo Proenza, Cuba organizó una brigada médica del contingente Henry Reeve, creado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para atender situaciones de epidemias, catástrofes y desastres naturales, y está lista para partir.

En cuanto se concreten las coordinaciones en curso con las autoridades de este país saldrá hacia las Bahamas, donde al menos 50 personas murieron por el azote de Dorian.

La Habana ofreció también el apoyo de linieros de la Unión Eléctrica para contribuir a restituir el servicio energético en el archipiélago bahamés e igualmente expresó disposición de aportar una brigada dotada de motosierras para la limpieza de árboles derribados que impiden el tránsito en estas islas. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *