Domingo, 11 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 11 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Jueves, 12 de Septiembre de 2019 - 00:36:34 | 653 | |

Homenaje en Chile a víctimas del golpe de Estado de 1973

En este artículo: Camagüey, Chile, Salvador Allende, Golpe de Estado, Aniversario 48, Estadio Nacional, Homenaje



Santiago de Chile, 12 sep.- Miles de personas se congregaron anoche en el Estadio Nacional, en esta capital, para rendir homenaje a las miles de víctimas, muchas de ellas aún desaparecidas, de la dictadura encabezada por Augusto Pinochet.

En el  aniversario 46 del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 contra el Gobierno de la Unidad Popular encabezado por el presidente socialista Salvador Allende, el encuentro en el emblemático estadio fue el colofón de los múltiples actos realizados en todo el país en recordación de la fecha.

Denominado Luz para la memoria, el homenaje contó con presentaciones de grupos artísticos, conferencias y acciones de reflexión sobre aquellos hechos que aún mantienen dividida a la sociedad chilena.

Precisamente, durante la asonada golpista y muchas semanas después, el Estadio Nacional se convirtió en el mayor centro de reclusión, a donde fueron a parar más de 20 mil hombres y mujeres, la mayoría de los cuales fueron torturados y muchos asesinados.

Por ello, gentes de todas las edades, incluso familias completas, recorrieron este día el amplio recinto deportivo llevando fotos de los asesinados o detenidos desaparecidos, en homenaje a los cuales encendieron velas y reclamaron la verdad y la justicia se impongan en la sociedad chilena.

“Un pueblo sin Historia es un pueblo sin memoria”, fue la frase recurrente de numerosos oradores, que criticaron los intentos de grupos y políticos de derecha, que pretenden negar los crímenes de la dictadura y enaltecer la actuación de la junta golpista y del dictador Augusto Pinochet.

También anoche se efectuaron marchas multitudinarias en Valparaíso, Concepción y otras ciudades en recordación de la fecha, que se sumaron a otros muchos actos con los que miles de chilenos reiteraron que el 11 de septiembre de 1973 y la figura del presidente Salvador Allende no podrán ser borrados de la memoria nacional. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.