logo

Camagüey, 18 sep.- En correspondencia con lo regulado por la Ley 127 -Ley Electoral-, este miércoles quedó constituido en Camagüey el Consejo Electoral Provincial, en ceremonia solemne celebrada en el salón de protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz.

Ante las máximas autoridades políticas y de Gobierno en el territorio, y representantes de las organizaciones políticas y de masas, tomaron posesión de sus cargos 17 hombres y mujeres que juraron actuar con apego a los principios éticos que caracterizan al sistema político cubano.

Así lo ratificó Mariano Basulto Pérez, presidente del nuevo órgano, quien comparte las principales responsabilidades con Denia Morejón Reyes,como  vicepresidenta, e Isbel Tendero de Armas, en el rol de secretario.

Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno), expresó que comienza ahora una etapa de mucho trabajo que llevará la debida capacitación de las autoridades electorales, a los jóvenes observadores y supervisores, y la oportuna explicación al pueblo, para garantizar, como en momentos anteriores, un resultado exitoso.

Agregó que tal y como establece el artículo 216 de la Constitución de la República, corresponde a todos los órganos estatales, directivos y funcionarios colaborar en el ejercicio de las funciones de las autoridades electorales.

Tras la constitución este miércoles del Consejo Electoral Provincial, el próximo 21 de septiembre se elegirán los presidentes de los Consejos Electorales Municipales en las respectivas asambleas del Poder Popular, y el día 27 harán toma de posesión los integrantes de esas estructuras. (Texto y foto: Yamylé Fernández Rodríguez/ Periodista de la Asamblea Provincial del Poder Popular)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *