logo

Camagüey, 27 sep.- El sector educacional constituye una de las prioridades del país y, por ejemplo, en el actual año se destinaron en esta provincia más de 15 millones de pesos para los procesos de inversión, mantenimiento y reparación constructiva.

Efraín Domínguez Roque, jefe de ese frente en la Dirección Provincial de Educación, aseguró que existe una favorable situación en las instalaciones, que permite en el presente curso escolar contar con una situación favorable, pues el 92 % se evalúa de Bien y el resto de Regular, y en estas últimas se labora para su mejoramiento.

De acuerdo con el directivo, para el 2019 se planificaron intervenciones en 129 centros de los diferentes niveles de enseñanza, y hasta la fecha se ha ejecutado el 88 % del monto financiero, mientras se trabaja en una treintena de acciones para cumplir los compromisos.

Significativo ha sido el quehacer en varias instalaciones de todos los municipios, como las escuelas de la Educación Primaria Carlos Baliño y Manuel Ascunce Domenech, de Esmeralda; la Josué País, en la capital agramontina, y continúan las faenas correspondientes a la segunda etapa en la José Ramón Sánchez, que contemplan el módulo de cocina-comedor nuevo.

Entre las prioridades para esta etapa sobresale la reanimación de los institutos politécnicos para la formación de técnicos y obreros calificados en distintas esferas, como sucede en el Ferroviario Cándido González, en respuesta a las indicaciones dejadas en la provincia durante la más reciente visita gubernamental.

El amplio presupuesto que en Camagüey se destina a inversión, mantenimiento y reparación en el sector educacional es muestra de la importancia que el Estado cubano le concede al aseguramiento al proceso docente-educativo, también a través del buen estado constructivo de las instalaciones. (Yusarys Benito Deliano y Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *