Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Viernes, 27 de Septiembre de 2019 - 00:00:00 | 553 | |

Premian en ONU a jóvenes ambientalistas

En este artículo: Camagüey, Ciencia, Jóvenes ambientalistas, ONU, PNUMA, Jóvenes Campeones de la Tierra



Naciones Unidas, 27 sep.- Siete emprendedores de hasta 30 años de edad recibieron aquí el galardón Jóvenes Campeones de la Tierra, en el contexto de la 74 Asamblea General de la ONU en Nueva York, por sus ideas innovadoras y audaces para proteger el medio ambiente.

Los Jóvenes Campeones de la Tierra 2019 seleccionados proceden de las regiones de África, América del Norte, América Latina y el Caribe, Asia y Europa y recibirán financiación inicial, tutoría y apoyo en comunicaciones para ampliar sus esfuerzos dirigidas a la conservación del planeta.

“Si bien todos debemos dar un paso al frente para enfrentar la crisis climática, lo que demuestran estos jóvenes empresarios es que cada uno de nosotros puede tomar medidas y lograr un cambio real en el terreno”, expresó Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

Entre las ideas premiadas sobresale la de Adjany Costa, una veinteañera de África, que dedica sus esfuerzos a la protección de paisajes biodiversos de Angola a través de la preservación de las culturas ancestrales.

También figura la brasileña Anna-Luisa Beserra, de 20 años de edad, quien inventó un filtro capaz de purificar el agua de lluvia a través de la radiación solar. Otros de los premiados son Sonika Manandhar, de Nepal, quien impulsa la movilidad eléctrica como medio para empoderar a las mujeres, y Louise Mabulo, filipina que promueve los cultivos sostenibles y resilientes al cambio climático.

Por su parte, Marianna Muntianu, rusa de 29 años, creó un juego virtual que permite a los usuarios financiar la restauración de bosques.

Este 2019 también es galardonado Fridays for Future, dinámico movimiento estudiantil inspirado por la joven activista Greta Thunberg, en la categoría de Inspiración y Acción, por impulsar la conversación global sobre el cambio climático en un momento crucial.

Además, por primera vez se otorga el premio a un país, Costa Rica, reconocido por su liderazgo político en materia medioambiental y la estrategia para eliminar gradualmente los combustibles fósiles a través de nuevas políticas para descarbonizar su economía antes de 2050.

Asimismo, en la categoría Inspiración y acción será laureado el mini-programa e iniciativa de plantación de árboles Bosque de hormigas, de China, en el apartado Visión empresarial, que ha plantado más de 100 millones de árboles en las zonas más secas del país.

Además, la marca de ropa para exteriores Patagonia, y en Ciencia e innovación, la profesora Katharine Hayhoe, científica del clima de la Universidad Tecnológica de Texas.

El premio Jóvenes Campeones de la Tierra surgió en 2017 y pretende homenajear y brindar apoyo a personas de entre 18 y 30 años de edad dotadas de potencial para crear un impacto ambiental positivo, lo auspician el PNUMA y la empresa alemana Covestro. (Texto y fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.