logo

Camagüey, 27 sep.- Este viernes quedaron constituidos y juramentaron los 13 Consejos Electorales Municipales de Camagüey, acto que en el caso de la capital provincial tuvo lugar en el emblemático Parque Ignacio Agramonte.

Los 17 integrantes de esa estructura tomaron posesión de sus cargos de acuerdo con lo que establece la Constitución de la República de Cuba y la Ley 127, Ley Electoral, con la misión de organizar, dirigir y supervisar procesos electorales, consultas populares, referendos y plebiscitos según se convoquen.

Marta Rosa Peláez Leyva, presidenta del Consejo Electoral Municipal de Camagüey, dio lectura al juramento, en el que se comprometieron a guardar lealtad a la patria, cumplir y hacer cumplir lo dispuesto en todas las normas leales y jurídicas afines, y desempeñar de manera cabal las obligaciones encomendadas.

Entre los principios que ratificaron se encuentran la imparcialidad, la transparencia, la veracidad y puntualidad de la información a tributar, con procedimientos según los fundamentos éticos que deben extenderse a los electores y demás personas naturales y jurídicas.

En las palabras de clausura de la ceremonia, la diputada Lisset Bouza Cabrera, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó que este es un órgano de nueva creación que adquiere un carácter clave en el contexto de transformaciones que vive el país en la organización del Estado y el Gobierno.

Los valiosos hombres y mujeres que conforman el Consejo Electoral, salidos del pueblo, dijo, tienen en lo inmediato la misión de conducir importantes procesos relacionados con la elección de aquellos que asumirán las cargos para gobernar a nivel municipal y provincial, y posteriormente la realización del referendo popular sobre el nuevo Código de Familia.

Luego de la toma de posesión y juramentación este viernes de los Consejos Electorales Municipales- ya con anterioridad lo había hecho el Provincial- corresponde como tareas el completamiento de las estructuras de circunscripción y de mesas electorales, así como la capacitación a sus miembros.

(Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *