Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Jueves, 03 de Octubre de 2019 - 00:00:00 | 1077 | |

Cuba celebrará Día Mundial de la Alimentación con importantes avances hacia el Hambre Cero

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día Mundial de la Alimentación, Hambre Cero



La Habana, 3 oct.-El programa de la Jornada Nacional por el Día Mundial de la Alimentación fue presentado este miércoles en conferencia de prensa, donde se conoció que el tema central de este año es Nuestras acciones son nuestro futuro, una alimentación sana para un mundo Hambre Cero.

Marcelo Resende, representante en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), refirió que en el mundo el problema del hambre no es la producción de alimentos, sino la desigualdad social.

Cuba es un ejemplo a reconocer por el valor que le otorga a la alimentación en sus políticas públicas, y es una de las naciones que incluye en su Carta Magna el acceso a esta como un derecho humano, manifestó.

Resende felicitó al Gobierno cubano por el programa de autoabastecimiento municipal, el cual, según explicó, contribuye desde lo local a la seguridad alimentaria del país caribeño.

El Día Mundial de la Alimentación –dijo- constituye un llamado a la acción colectiva para cambiar la manera de producir, administrar y consumir los víveres; si bien en Cuba no existe hambruna, sí se manifiestan otros problemas como la obesidad y el sobrepeso, a los que hay que prestar especial atención.

Paolo Mattei, representante en la Isla del Programa Mundial de Alimentos, informó que esta jornada es muy importante para contribuir a un mundo sin hambre para 2030, en una realidad en la que en los últimos cuatro años el número de personas con este padecimiento ha aumentado.

Entre las actividades programadas para esta ocasión se prevé para el 10 de octubre una carrera popular, con la participación de más de siete mil personas, entre las que se encuentran glorias deportivas y atletas de alto rendimiento.

Del 14 al 18 de octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana tendrá lugar el VII Festival Culinario Internacional Culinaria 2019, que contará con 150 participantes de 23 países; y el martes 15 se realizará el acto central por el Día Internacional de las Mujeres Rurales y por el Día Mundial de la Alimentación.

Otros eventos como talleres educativos y culinarios, exposiciones de artes plásticas, intercambio de experiencias, programas de Televisión y conciertos con jóvenes agrupaciones cubanas, forman parte del programa de la jornada.

El Día Mundial de la Alimentación fue establecido en 1979 por la FAO y desde entonces promueve una mayor acción para lograr la meta de Hambre Cero. (ACN) (Foto: Archivo de Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.