Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Viernes, 04 de Octubre de 2019 - 09:37:11 | 748 | |

Aseguran continuidad de estudios en Camagüey para graduados de noveno grado

En este artículo: Camagüey, Cuba, Educación, continuidad de estudios, demanda de organismos, formación de fuerza de trabajo



Camagüey, 4 oct.- Las direcciones de Trabajo y Seguridad Social, y de Educación en Camagüey, aseguran la continuidad de estudios en el venidero curso escolar 2020-2021, para dar respuesta a la demanda de organismos como Salud Pública, Educación, Cultura y Deportes.

La provincia prevé que los graduados de noveno grado en el actual año académico sumen más de siete mil 300, y en septiembre del año próximo se propone llevar a las aulas de Preuniversitario al 42 % de ellos, y crecer también en la matrícula de la Enseñanza Técnica y Profesional, en la cual se incrementarían los futuros técnicos de nivel medio y disminuirían los obreros calificados.

De estos últimos, en julio del año en curso se graduaron mil 326 jóvenes, de los cuales 789 fueron ubicados en las entidades estatales y el sector no estatal. Las direcciones municipales de Trabajo continúan buscando solución de empleo a quienes no tienen plazas, a partir de las solicitudes, además de incorporarlos a cursos de capacitación y ofertas como trabajadores por cuenta propia.

El plan de continuidad de estudios tuvo en cuenta también el pedido de AZCUBA, la Termoeléctrica 10 de octubre, la Delegación del Ministerio de la Agricultura, la Empresa Química Revolución de Octubre, y otras entidades que solicitaron la formación de sus especialistas por municipios. 

Es por ello que se abrieron dos especialidades nuevas: Técnico de nivel medio en Derecho y en Logística de almacén, a partir de la fluctuación de esa fuerza laborar en las ramas jurídica y comercial, respectivamente.

La principal matrícula se localiza en los perfiles pedagógico, de la construcción, los servicios, mecánica, transporte, economía y agroindustrial, los cuales garantizan no solo la posibilidad de superación de la nueva generación de camagüeyanos, sino también la presencia de la juventud en áreas necesarias para el desarrollo económico del país.(Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo de Escambray)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.