Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 25 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Recuerda Nicolás Maduro aniversario 43 del atentado al avión de Barbados

La Habana, 6 oct.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje hoy a las 73 personas fallecidas en el acto terrorista contra un avión de Cubana de Aviación, en 1976, conocido como el crimen de Barbados.

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el mandatario venezolano expresó que 43 años después, Estados Unidos continúa con el financiamiento y respaldo de políticas de guerra en el mundo, las cuales atentan contra la paz de los pueblos, publica hoy la agencia Prensa Latina.

El 6 de octubre de 1976 fue destruido con dos bombas el vuelo 455 de Cubana de Aviación, el cual se dirigía desde la isla de Barbados a La Habana, capital de Cuba.

Las investigaciones revelan que el acto fue orquestado por los terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes emplearon a los ciudadanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo para la colocación de las bombas dentro del avión.

Ricardo y Lugo fueron sentenciados a 20 años de prisión, mientras que Bosch, tras un breve periodo detenido, quedó absuelto y Posada Carriles estuvo en prisión por ocho años hasta que huyó con el apoyo de los guardias del establecimiento penitenciario.

A bordo de la aeronave fallecieron 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos, en el hasta entonces peor ataque de este tipo en el hemisferio occidental.

Entre las víctimas se encontraban los 24 miembros del equipo nacional juvenil de esgrima cubano, quienes regresaban a Cuba luego de haber ganado todas las medallas de oro en el Campeonato Centromericano y del Caribe; varios de ellos no llegaban ni siquiera a los 20 años de edad. (Texto y Foto: ACN)

541 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados