logo

La Habana, 7 oct.- Como parte de las acciones de promoción previas al comienzo de la temporada de alta turística, se desarrollan en Italia las jornadas Cuba se presenta, hasta el 9 del actual mes, en las ciudades Roma, Salerno, Foggia, Pescara y Rímini.

La delegación antillana está presidida por el viceministro del Ministerio de Turismo, Luis Miguel Díaz Sánchez, junto a la directora de Comunicación del Ministerio de Turismo, Dulce María Sánchez Morales; la consejera de Turismo en Italia, las agencias de viajes Cubatur y Havanatur, las cadenas hoteleras Cubanacán, Islazul y Gran Caribe, así como las empresas asociadas Meliá, Iberostar, Muthu y Blue Diamonds.

Actualizar a turoperadores y capacitar a los agentes de viaje sobre el Destino Cuba, con sus atractivos y novedades es el principal propósito de estos encuentros, así como consolidar el posicionamiento de la Isla en el mercado italiano y una oportunidad para potenciar la promoción de las ciudades patrimoniales del país, en especial La Habana, Ciudad Maravilla del Mundo, próxima a celebrar su aniversario 500 de fundación.

Otros de los intereses del Ministerio de Turismo en estas presentaciones, es consolidar el contingente aéreo de las principales aerolíneas italianas que vuelan al Destino, así como dar confianza a los TTOO italianos en revertir el decrecimiento que vienen teniendo.

Según informó el Ministerio de Turismo de Cuba las jornadas de presentaciones serán la antesala de la feria TTG Incontri en Rímini, a celebrarse del 9 al 11 del actual octubre, donde participará la delegación de la nación caribeña. Se trata del evento internacional más importante del sector turístico en Italia, dedicado exclusivamente a profesionales.

De acuerdo con la fuente, constituye esta una oportunidad excelente para convocar a los participantes a la XXXX edición de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2020, que se desarrollará del 4 al 9 de mayo venidero, en Plaza América, Varadero. Tendrá como país invitado a Rusia y estará dedicada a la modalidad de Sol y Playa.

También se convocará a la I Feria Internacional de Turismo y Salud, a celebrarse en el mes de octubre del año 2020, con sede en Las Praderas. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *