logo

Holguín, Cuba, 7 oct.- La XIV edición del Congreso Iberoamericano de Pensamiento, a desarrollarse aquí del 25 al 27 de octubre, convida a reflexionar sobre la diversidad cultural caribeña entre los países de la región.

En el evento, más de 200 delegados de Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Italia, México y Costa Rica debatirán en torno a la multicuturalidad y sus importantes connotaciones para Iberoamérica.

Columna vertebral de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, el espacio se divide en siete foros dirigidos a profundizar en el pensamiento social, estudios de género y sociodemográficos, el Caribe, procesos artísticos y arqueología.

El Dr. Sc. Eduardo Ávila, director de la Casa de Iberoamérica, explicó que la reunión buscará incorporar la dimensión cultural al escenario económico y político, para lograr un mayor impacto de los compromisos en la integración y la cooperación.

Agregó que urge abrir espacios y concretar acciones con el convencimiento de que asumir la unidad y la colaboración es vital para acceder a mejores niveles de vida, elevar los índices de desarrollo y enfrentar el desafío de la mundialización.

Dentro del programa del encuentro resalta la entrega del Premio Anual de Investigación José Manuel Guarch Delmonte, el cual reconoce los estudios relacionados con temas históricos, culturales, económicos, políticos y otras temáticas.

Además, se presentarán los libros de los ganadores del Premio Guarch Delmonte, el texto Huella y memoria hispánica en Holguín, y el segundo número de la revista Guayza, dedicada a los estudios y crítica sociales.

El Congreso Iberoamericano de Pensamiento se celebra cada año en el marco de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana en la ciudad oriental de Holguín, la cual está prevista del 24 al 30 de octubre. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *