logo

Belgrado, 13 oct.-La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de Cuba, Ana María Mari Machado, llegó aquí al frente de la delegación de su país a la 141 Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

El grupo está integrado por la diputada Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano y miembro del Comité Ejecutivo de la UIP en representación de América Latina.

También forman parte los diputados Estela Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deportes, y Miguel Enrique Charbonet Martell, así como el funcionario Jesús Rafael Mora González.

El embajador de Cuba en Serbia, Gustavo Tristá del Todo, los recibió anoche en el aeropuerto capitalino Nikola Tesla.

Hoy, en las primeras horas de la mañana, Mari Machado y sus acompañantes rindieron homenaje al expresidente, mariscal Josip Broz Tito (1892-1980), y depositaron una ofrenda floral sobre el cubo de mármol blanco que guarda sus restos en la Casa de las Flores, aledaña al Museo de Historia de Yugoslavia.

De inmediato, la delegación cubana se integró a los trabajos preliminares de la máxima reunión de la UIP, cuya inauguración solemne será esta noche, con la asistencia de representantes de los parlamentos de 178 estados y 12 asambleas legislativas regionales.

Esta organización, fundada el 30 de junio de 1889 en París, tiene su sede en Ginebra y por el importante rol desempeñado se le otorgó en 2002 el estatuto de observador permanente en Naciones Unidas. (PL) (Foto: Archivo/CubaMinRex))



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *