logo

Camagüey, 15 oct.- El municipio de Minas acogió hoy la celebración provincial por el Día Internacional de la Mujer Rural, acontecimiento que tuvo lugar en la Cooperativa de Créditos y Servicios 1ro de Mayo, entidad que ostenta la condición de Vanguardia Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

La jornada tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las féminas en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza, cuestiones que en ese territorio encuentran espacio para la implementación de las políticas agrarias y la participación de las campesinas, como establece la Organización de las Naciones Unidas.

En el encuentro se reconoció la labor de los municipios de Minas, Vertientes, Guáimaro, Jimaguayú, Céspedes y Sierra de Cubitas, demarcaciones donde las principales acciones se encaminan al fortalecimiento de los grupos de trabajo y del movimiento de los activistas de género.

En la provincia de Camagüey hay un total de 256 brigadas en las cuales entrelazan su accionar la Federación de Mujeres Cubanas y la ANAP, con alrededor de seis mil integrantes, que contribuyen al fortalecimiento de las bases productivas y la atención a las familias campesinas en su participación en los programas que acontecen en las comunidades rurales.

Con la celebración provincial del Día Internacional de la Mujer Rural, en el territorio se consolida la incorporación de las féminas a la producción de alimentos y se  reconocen sus loables resultados. (Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *