logo

Belgrado, 16 oct.- Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de Cuba, exaltó hoy aquí los profundos lazos de amistad y solidaridad entre su país y Serbia.

En un encuentro con representantes del Parlamento y la Cancillería serbios, activistas de organizaciones de solidaridad con Cuba y cubanos residentes en Belgrado, expresó su satisfacción por estar en este país y, sobre todo, por la cálida reunión de esta noche.

Mari Machado, quien encabeza una delegación del Legislativo cubano a la 141ª Asamblea Interparlamentaria, dijo estar impresionada por la continuidad de la solidaridad con Cuba, las acciones hermosas de quienes acompañan a su país en la lucha y sobre todo la presencia de muchos jóvenes que se han incorporado a este movimiento.

Expresó su certeza de que con estos apoyos se realizará el trabajo que queda por hacer por el futuro promisorio para los dos pueblos y para la humanidad.

Agradeció la presencia de los cubanos residentes aquí y les aseguró que Cuba seguirá adelante con su proyecto de país, enfrentando todas las dificultades con la confianza en la victoria; trabajará por la amistad y la solidaridad y desarrollará aún más las relaciones interparlamentarias.

También en visita de trabajo a Serbia, la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, afirmó que ambas delegaciones han sentido mucho cariño de Serbia hacia Cuba y le reiteran el respaldo a su integridad territorial y soberanía.

En nombre de los amigos serbios, la actriz dramática Ivana Zigon agradeció “a las magníficas mujeres cubanas visitantes por traer con ellas hasta Belgrado ese sol, esa luz y ese calor que Cuba irradia”.

El embajador cubano, Gustavo Tristá, agradeció a todos por su presencia y amistad en este encuentro con las dos delegaciones de su país, que por feliz coincidencia están hoy aquí para compartir con amigos y coterráneos. (PL) (Fotos: Fotos: @yolandafgomez)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *