En este artículo: presidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER, Christian Jiménez, I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur-2010
La Habana, 29 ago.- El presidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Christian Jiménez, calificó un futuro promisorio para esa esfera en esta nación, tras la destacada actuación en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur-2010.
En el recibimiento de la delegación cubana participante en esa justa, el dirigente calificó de brillante el desempeño en la ciudad-estado asiática, al alcanzar nueve títulos, tres medallas de plata y dos de bronce.
Ustedes demostraron que el movimiento deportivo cubano tiene un futuro promisorio, afirmó el titular del INDER en el aeropuerto internacional José Martí de esta capital, adonde también asistió el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández.
Jiménez ponderó el quinto lugar ocupado por la isla en la cita juvenil, aunque aclaró que en la misma no se reconocieron records ni se tomaron en cuenta las ubicaciones en el medallero.
Además consideró la faena realizada como una digna página en la historia deportiva cubana, que lideró a Latinoamérica, y se regocijó por la presencia de una "hornada de nuevos campeones que darán muchas alegrías al país".
Asimismo exhortó a los juveniles a continuar sus entrenamientos de manera concienzuda para garantizar los buenos resultados del país en próximas ediciones de las reuniones estivales.
Nadie puede dormirse en los laureles para que se siga hablando del deporte cubano no por lo que hizo, sino por lo que harán en años venideros, concluyó Jiménez.
El talentoso voleibolista Wilfredo León -abanderado de la delegación- dijo sentirse muy feliz por la labor de su país en Singapur, en especial por el triunfo de su equipo.
Los I Juegos Olímpicos juveniles se celebraron del 14 al 26 de este mes en la referida ciudad del sudeste asiático. (PL).