Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Jueves, 31 de Octubre de 2019 - 00:00:00 | 677 | |

Industria naval cubana dispone de moderno dique flotante (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Industria naval, dique flotante, China, Economía



La Habana, 31 oct.- La entrega oficial de un nuevo dique flotante con capacidad para recibir naves de hasta 65 mil toneladas de desplazamiento, impactará positivamente en la industria de construcción y reparación naval en Cuba.

Dicha infraestructura tiene 240 metros de largo, 48 de ancho, y costó a este país 34 millones de dólares, 85 % de los cuales se financiarán con un crédito preferencial concedido por el Gobierno chino, explicó Yohannes Milián, director de los Astilleros de Casablanca, donde este miércoles tuvo lugar la ceremonia de entrega y abanderamiento del dique.

Asistieron a la ceremonia el embajador de Beijing en La Habana, Chen Xi, así como altos funcionarios del Ministerio de Transporte de Cuba y de la compañía china productora del dique.

Milián señaló que esta es una alternativa más para el desarrollo de la economía cubana, y un acontecimiento relevante para la rehabilitación de las capacidades de sus astilleros.

A tono con Alejandro García, director general del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario, esta obra, la más moderna  y de mayor capacidad de varada existente en la Isla, permitirá la exportación de servicios y ayudará a dar respuesta a la demanda creciente de la flota cubana.

El dique es resultado de un proyecto ejecutado en 18 meses por la empresa China National Machinery Import and Export Corporation, en Shanghái, y llegó al puerto de La Habana el pasado sábado, tras una travesía de 52 días desde el gigante asiático.

Estas estructuras se utilizan para poner las embarcaciones fuera del agua, a fin de repararlas y que luego regresen al mar.

Cuba, y su capital específicamente, tienen una tradición centenaria en la industria naval, al punto de llegar a poseer los más importantes de la Corona española. (ACN) (Fotos: Juventud Rebele, Cubadebate y PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.