logo

Islamabad, 31 oct.- Representantes de Cuba y Pakistán firmaron en esta capital un acuerdo de exención de visados para los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.

La rúbrica del documento, en la sede de la Cancillería pakistaní, fue realizada en presencia del vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Roberto Morales, quien realiza una visita oficial a Pakistán, y del ministro de Relaciones Exteriores pakistaní, Shah Mahmood Qureshi.

Se encontraban además presentes el secretario federal del Ministerio del Interior de la República Islámica de Pakistán, Mayor Azam Suleman Khan, y el embajador de Cuba, Gabriel Tiel Capote.

El acuerdo relativo a la supresión del requisito de visado para los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicios, entre los gobiernos de Cuba y de la República Islámica de Pakistán contribuirá a facilitar y promover los viajes entre sus ciudadanos titulares de dichos documentos y a fortalecer las relaciones y la cooperación entre los dos países, señaló una fuente diplomática de la isla caribeña.

Morales culmina sus actividades en Pakistán, último destino de su gira por tres países de Asia, que incluyó su asistencia a la ceremonia de entronización del nuevo Emperador del Japón y una visita a la República de Singapur.

La delegación cubana estuvo integrada además por el director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alberto Blanco, y el embajador de Cuba en Islamabad, Gabriel Tiel.

Cuba acudió en solidaridad con el pueblo pakistaní tras el devastador terremoto de 2005 y aquella ayuda fue complementada por la iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, de formar a mil jóvenes de esta nación surasiática en la carrera de Medicina. (Texto y Foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *