Jueves, 15 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Viernes, 01 de Noviembre de 2019 - 12:16:51 | 814 | |

Aprueba Grecia Ley de asilo para frenar inmigración

En este artículo: Camagüey, Cuba, Grecia, Ley de asilo, inmigración



Atenas, 1ro nov.- Grecia aprobó hoy una controvertida Ley de asilo destinada a frenar el creciente número de migrantes que llegan a sus costas, a pesar de las crecientes críticas por afectar los derechos humanos fundamentales de estas personas.

El texto titulado Protección internacional y otras disposiciones, provocó el rechazo de grupos de derechos humanos, organizaciones sociales y de la oposición, los cuales consideran que restringirá el acceso a las salvaguardas para los solicitantes de asilo.

La nueva ley acelerará los exámenes de asilo y las devoluciones a los países de origen de los migrantes, lo que le facilitará al Gobierno del conservador, Kyriakos Mitsotakis, cumplir su promesa de deportar 10 mil personas hasta finales de 2020.

Las organizaciones humanitarias y la oposición plantearon objeciones porque el Ejecutivo de centroderecha dio muy pocos días para examinar la propuesta, algo que normalmente requiere meses para considerar.

La ira por la legislación, presentada el jueves y aprobada durante esta madrugada, se intensificó cuando un enviado europeo de alto rango advirtió que las condiciones en las instalaciones de la isla del Egeo, muy superpobladas, se habían vuelto explosivas.

“La situación de los migrantes, incluidos los solicitantes de asilo, en los campamentos de las islas griegas, ha empeorado dramáticamente en los últimos 12 meses”, denunció la comisionada europea de Derechos Humanos, Dunja Mijatovi, luego de visitar Lesbos y Samos, las islas más afectadas.

Subrayó que “se necesitan medidas urgentes para abordar las condiciones desesperadas en las que viven miles de seres humanos”.

Más de 35 mil hombres, mujeres y niños están atrapados en las islas griegas frente a la costa turca, la gran mayoría en el limbo de la espera de asilo.

Grecia se encuentra en medio del mayor aumento en la llegada de refugiados desde 2015, cuando más de un millón de personas, principalmente de Siria, cruzaron de Turquía a Europa a través de las islas del Egeo.

Ante tal situación, el actual gobierno de apenas tres meses respondió prometiendo adoptar una postura mucho más estricta que su predecesor de izquierda.

En virtud de un acuerdo histórico alcanzado entre la Unión Europea y Ankara en marzo de 2016, a los solicitantes de asilo cuyas solicitudes fueron rechazadas se les dijo que serían enviados de regreso a Turquía. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.