Jueves, 15 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Domingo, 29 de Agosto de 2010 - 04:00:00 | 743 | |

Estiman analistas cubanos que violencia y múltiples delitos desmembran sociedad mexicana

En este artículo: analistas, Mesa Redonda informativa, televisión, radio cubana, analistas cubanos, violencia, delitos, sociedad mexicana



La Habana, 30 ago.- Las acciones delictivas enriquecen a traficantes de personas, drogas y armas, y  desmembran a la sociedad mexicana, estimaron hoy analistas  en la Mesa Redonda informativa de la televisión y la radio cubanas.



El hallazgo de 72 cadáveres de inmigrantes centro y sudamericanos en México sigue causando impacto en la opinión pública internacional, que acaba de conocer del asesinato de Marco Antonio Leal, alcalde del municipio de Hidalgo, estado de Tamaulipas.

Nidia Díaz, periodista del diario Granma, señaló que el presidente mexicano Felipe Calderón condenó las acciones de los narcotraficantes, y achacó el auge de la violencia a la represión contra la banda Los Zeta, de narcotraficantes, en tanto la prensa local insiste en que no trascienden  muchos otros hechos delictivos  en ese país.

Precisó  la analista que 60 mil centro y sudamericanos han desaparecido en la frontera de México y Estados Unidos, como consecuencia de  acciones de traficantes de seres humanos, drogas y diversas armas de guerra, para satisfacer las demandas del mercado estadounidense, cuyos bancos “lavan” el dinero de esas transacciones.

Afirmó Díaz que no existe voluntad política  del gobierno norteamericano para poner fin a esas acciones delictivas.

La analista Bárbara Betancourt  recordó que el ecuatoriano Luis Freddy Lala, único sobreviviente de la matanza de  emigrantes  en México, ya retornó a  su país  repatriado,  y abundó sobre el desprecio que sufre el ser humano y las causas reales de la desigualdad social que afronta en sociedades donde se violan los derechos humanos.

Insistió Betancourt en que la solución del problema pasa por reforzar la educación, la eliminación de lacras sociales y discriminatorias que empujan a los emigrantes a salir de sus países, lo que únicamente se consigue con profundos cambios políticos estructurales.  

La prensa digital en Internet sigue reflejando los hechos de Tamaulipas, así como las condenas  emitidas por los presidentes Rafael Correa, de Ecuador y Mauricio Funes, de El Salvador.

Sobre la campaña electoral en Brasil, trascendió que la candidata  a la presidencia  por el Partido del Trabajo (PT), Dilma Rousseff, apoyada por el presidente Inácio Lula da Silva, goza del 51 por ciento de la intención de voto -24 puntos más que su opositor más cercano, José Serra-,   que le garantizaría el triunfo en  primera vuelta,  el tres de octubre.

Betancourt destacó méritos históricos de la economista Rousseff, quien fue activa opositora del régimen dictatorial - padecido años atrás en Brasil-, y coincidió con otros analistas en que su popularidad se vincula a los logros socioeconómicos alcanzados por la administración de Lula.

El moderador Randy Alonso indicó que, de ganar Rousseff, sería la primera  mujer en ocupar la presidencia en Brasil.

La analista Díaz recordó que Lula, primer mandatario de procedencia obrera, con su sabia ejecutoria desarrolló una política nacional que lanzó a su país a  planos estelares y hoy ocupa la quinta posición mundial por su economía.  

Por su parte, el panorama electoral  venezolano muestra que  la oposición  acude a la violencia ante el evidente revés electoral que sufrirá el 26 de septiembre, determinado por  el apoyo popular a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según analistas.

Los resultados positivos serían fundamentales para la sobrevivencia de la revolución bolivariana y la posibilidad de crear modelos liberadores nacionales, que se centren en la solidaridad y otros valores progresistas, estimó Nidia Díaz, quien recordó la convocatoria del presidente Chávez para ir casa por casa para reforzar las acciones unitarias.

Recordó la analista que la oposición no fue a las elecciones anteriores, por lo que no posee ningún diputado en el actual parlamento, y aunque las encuestas confieren amplia ventaja a los candidatos revolucionarios, las encuestas hoy dan 41  escaños a los opositores de los 165 en disputa para la Asamblea Nacional Venezolana.  

Medios de prensa imparciales subrayan que la campaña electoral entró en su segunda  semana, en la cual se espera el incremento de las  acciones de la alianza revolucionaria (aglutina a  socialistas, comunistas y otros partidarios de Chávez) y  de la Mesa de la Unidad, que reúne a una  treintena de agrupaciones opositoras.

Indican además que  hasta el momento el PSUV y sus aliados han dominado la batalla electoral en las calles con marchas, concentraciones y caravanas, mientras sus rivales lideran la costosa presentación de anuncios  en televisión.

La periodista Betancourt recordó que importantes medios de difusión de derecha en Venezuela y en el exterior, insisten en su feroz campaña de mentiras contra el gobierno de Chávez, quien ha denunciado esas acciones desestabilizadoras. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.