Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

La patria se levanta sobre los hombros unidos de todos sus hijos.



Jueves, 07 de Noviembre de 2019 - 13:17:20 | 547 | |

Preside Díaz-Canel acto central por el Día del Archivero Cubano

En este artículo: Camagüey, Cuba, Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, Día del Archivero Cubano



La Habana, 7 nov.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, entregó hoy reconocimientos de alto valor histórico a especialistas en el acto central por el Día del Archivero Cubano, celebrado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, e invitados, asistieron a la ceremonia, en la cual Inés Alejandra Baró Valle, con 50 años en el Archivo Nacional de la República de Cuba (ARNAC), recibió la Orden Lázaro Peña de III Grado.

Díaz-Canel concedió también la Medalla Jesús Menéndez a Mayda Pérez García y Gisela Olano Felipe, de los archivos provinciales de historia de Ciego de Ávila y Las Tunas, respectivamente, al igual que a Elvira Corbelle  Sanjurjo y Martha Marina Ferriol Marchena, las dos de ARNAC, y esta última su directora.

Ulises Guilarte de Nacimiento, del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), otorgó el Sello conmemorativo 80 Aniversario de la CTC a María Elena Rodríguez Rivero, a Marta Casals Reyes y a Miriam Juliana Ruiz, todas del ARNAC.  

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), entregó el Premio Nacional a la Conservación del Patrimonio Documental de la Nación Cubana a representantes del Museo de la Música, del Instituto de Historia de Cuba, del Instituto de Arte e Industria Cinematográficos, y al Archivo Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. (ACN) (Foto: PresidenciaCuba)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

yudelkis
Martes, 18 de Febrero de 2020 - 15:35:41

Me alegra que el Presidente le da importancia a los encargados de preservar la memoria histórica de nuestra nación cubana, con su presencia allí, me honra a mí también que soy archivera y velaré porque se cumpla lo legislado en nuestra provincia de Camaguey.Vamos por más


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.