Miércoles, 14 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Domingo, 17 de Noviembre de 2019 - 10:30:27 | 427 | |

Consolidan Cuba y Kazajstán relaciones bilaterales en sector de la Salud y la Biotecnología

En este artículo: Camagüey, Cuba, ciencia y tecnología, Grupo Empresarial Biocubafarma, Centro de Inmunología Molecular



Nur-Sultán, 17 nov.- Kazajstán y Cuba amplían sus vínculos de cooperación en las esferas biotecnológica y de Salud, con la visita aquí de una delegación del grupo empresarial BioCubaFarma y del Centro de Inmunología Molecular, indicaron fuentes diplomáticas.

La visita de la comitiva, encabezada por Idania Caballeros, directora de la representación de BioCubaFarma en Moscú y para todo el espacio postsoviético, tiene por objetivo dar seguimiento y sostener negociaciones con contrapartes kazajas.

El tema de las pláticas versa sobre la introducción y el empleo de medicamentos cubanos en el territorio de Kazajstán, así como la explotación de nuevas posibilidades y campos de cooperación entre ambos países en el ámbito biotecnológico y de la Salud.

Los representantes cubanos desarrollan un intenso programa de visitas a instituciones médicas, científicas, académicas, gubernamentales y docentes.

Además, sostendrán una serie de encuentros y negociaciones sobre diversos proyectos conjuntos dirigidos al fortalecimiento de la cooperación y a un mayor y más amplio acercamiento a los avances de la Biotecnología cubana.

En sus declaraciones iniciales al arribo a este país, Caballeros destacó la necesidad de este tipo de visitas y negociaciones para el desarrollo del intercambio entre los pueblos e instituciones de Cuba y Kazajstán.

Tales intercambios permiten constatar las potencialidades para la cooperación y avanzar negociaciones en curso para la realización de importantes proyectos de intercambio entre ambos países.

A su vez, el embajador de Cuba, Emilio Pevida, destacó su satisfacción por la visita de directivos, científicos e investigadores antillanos.

La estancia de la delegación cubana contribuirá a reforzar nexos entre ambos países en la Salud, la Biotecnología y la Industria Farmacéutica, así como a una mayor difusión de importantes e innovadores avances de la isla caribeña en este enorme país y en toda Asia Central, afirmó.

Adolfo Castillo, de BioCubaFarma en Rusia, Mayra Ramos, jefa del Departamento de Ensayos Clínicos del Centro de Inmunología Molecular, y Gisselle Velazquez, gerente comercial de dicha institución para Kazajstán, también integran la delegación. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.