logo

Innovadores camagüeyanos rehabilitan ómnibus de gran porte destinados a la transportación urbana (+ Post)


Camagüey, 18 nov.- Transportistas de esta provincia aúnan esfuerzos para agilizar la reparación de ómnibus de gran porte destinados a la transportación urbana, que recientemente entraron al territorio agramontino provenientes de la capital cubana.

Unos 12 carros de la marca Yutong, conocidos como rígidos, y tres articulados son reparados en el Combinado Pedro Soto Alba.

Poner al servicio de la población citadina la mayor cantidad posible de esas guaguas es un gran reto para mecánicos, chapisteros, electricistas y personal técnico, ya que —al decir de muchos de ellos— esos carros presentan una situación técnica compleja.

Gracias al empeño de colectivos de innovadores del sector del transporte, la mayoría de las piezas que se utilizan son fabricadas y recuperadas en los talleres Jesús Menéndez e Ignacio Agramonte, ambos pertenecientes a la Empresa Provincial de Transporte.

Miles de camagüeyanos se mueven diariamente hacia diferentes destinos de la ciudad, y la puesta en funcionamiento de los ómnibus de gran porte contribuirá a mejorar la trasportación y disminuir el gasto de combustible.

Directivos del sector aseguran que en lo que resta del presente año estarán en servicio más de cinco carros del modelo rígido, y se trabaja para concluir la reparación de uno articulado, lo cual contribuirá a revitalizar el traslado de pasajeros en las principales rutas urbanas de la ciudad de Camagüey. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte.)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *