logo

Camagüey, 20 nov.- El fortalecimiento de las estructuras de dirección en el movimiento cooperativo y campesino de esta provincia constituye la antesala del XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), convocado para mayo del 2020,en la capital cubana.

Hayda Díaz Figueredo, presidenta de esa organización en territorio agramontino, explicó que como parte del proceso se incentiva la participación de los afiliados en las bases productivas, los cuales se pronuncian por incrementar el vínculo con los jóvenes y cumplir los planes productivos, en especial los que sustituyen importaciones.

La producción de leche vacuna es un ejemplo de ello, y las cifras actuales demuestran las potencialidades de este rubro, que asume la responsabilidad de más del 80 % del plan en la provincia.

Los campesinos camagüeyanos están comprometidos, además, a incrementar la siembra de tomate empalado,los módulos pecuarios y las áreas electrificadas, entre otras acciones que tributan a la producción de alimentos.(Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *