logo

Vertientes, Camagüey, 21 nov.- Ganaderos del municipio de Vertientes completaron el plan de entrega de leche a la industria al acopiar más de nueve millones 132 mil litros,que contribuyen a los programas sociales de la provincia y a la alimentación del pueblo.

El logro constituye la respuesta del sector estatal, cooperativo y campesino del territorio al llamado del presidente Miguel Díaz-Canel para sustituir importaciones, y ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Dagoberto Díaz Cardoso, director del establecimiento de lácteos en Vertientes, precisó que se rebasa el plan técnico-económico del año en más de 83 mil litros, y con índices de calidad que benefician a la industria y a los productores, con un mejor pago.

Durante la actual campaña lechera ratifican la condición de millonarias en la entrega de leche, las Cooperativas de Créditos y Servicios Batalla de las Guásimas y Cuatro de abril, de ese municipio camagüeyano.

Con miras a superar lo acopiado en este año y sin concluir el proceso de contratación para el venidero, los vaqueros vertientinos, hasta ahora, se han comprometido en una cifra superior los ocho millones de litros, y aún faltan los aportes previstos por los productores en las áreas de Panamá y Batalla de las Guásimas.(Alfredo Ferrer Abelarde/ Corresponsal de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *