Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Sábado, 23 de Noviembre de 2019 - 11:34:05 | 555 | |

Evocan legado de Fidel niños y jóvenes cubanos en China

En este artículo: Camagüey, Fidel Castro, Homenaje, China, embajada cubana, niños y jóvenes cubanos



Beijing, 23 nov.- Niños y jóvenes de Cuba en China rindieron hoy homenaje a Fidel Castro, a propósito del tercer aniversario de su fallecimiento, en un sencillo y sentido acto donde se evocó su legado internacionalista y revolucionario.

La embajada de la Isla en Beijing acogió el tributo, que incluyó la declamación de poemas y los más pequeños contribuyeron con dibujos y manualidades acompañadas de mensajes de admiración y respeto por el líder histórico de la Revolución cubana.

Además, sostuvieron un ameno intercambio acerca de sus vivencias sobre la vida y obra del luchador, y depositaron flores ante su imagen que está en el exterior de la sede diplomática.

El acto concluyó con la proyección de un audiovisual que recorrió momentos memorables del exmandatario en contacto directo con el pueblo.

Fidel Castro falleció en La Habana el 25 de noviembre de 2016, a la edad de 90 años, y es considerado un símbolo de la Historia mundial contemporánea.

Poco después de conocerse la noticia del deceso, el presidente de China, Xi Jinping, acudió en persona a expresar sus condolencias a la embajada de la nación antillana.

Además, en un mensaje enviado al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, el gobernante asiático destacó la dedicación de Fidel a la lucha por la liberación nacional, la salvaguarda de la soberanía del Estado y la construcción del socialismo.

“El camarada Fidel Castro es una gran figura de nuestros tiempos y será recordado por la Historia y el pueblo (...) Sus conocimientos auténticos y perspicacia profunda me inspiraron y su voz y aspecto viven en mi memoria. “l pueblo chino y yo lo extrañaremos profundamente”, aseveró Xi en dicha misiva. (Texto y fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.