Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Lunes, 25 de Noviembre de 2019 - 12:08:36 | 1297 | |

Con el corazón, así hablan los niños de Fidel

En este artículo: Camagüey, Cuba, Fidel Castro, Revolución cubana



Por Dannys Hernández Luaces/ Radio Cadena Agramonte.

Hoy fui al encuentro de niños para conocer sus opiniones acerca de un hombre que, como ellos mismos dicen, los amaba y luchó para que tuvieran escuelas, hospitales y otros beneficios que solo fueron posibles tras el triunfo de 1959: nuestro Fidel.

Conversé con alumnos que cursan el quinto grado en la escuela primaria José Luis Tasende de la ciudad de Camagüey, pero que pese a su corta edad hablan de él con el corazón, con su inherente sinceridad.

Conmueve al escuchar palabras como las de Talía Celia Fajardo cuando expresa: “Para mi Fidel significa mucho, significa Revolución, y siempre lo vamos a recordar”.

Como un ejemplo a seguir lo califica Melisa Negrín Fernández, quien explicó además que Fidel es alguien muy importante para ella al igual que para todos, “pues debemos agradecerle que hoy tengamos educación gratuita, y buenos maestros”.

“Él luchó para que fuéramos libres, y podamos tener escuelas, hospitales, círculos, y podamos andar tranquilos por la calle”; es esa otra muestra de que el eterno barbudo rebelde está presente en las nuevas generaciones.

Mara Pedrero, opina que Fidel es un gran líder revolucionario ya que participó en muchas hazañas como el desembarco del yate Granma y el asalto al Cuartel Moncada para que hoy seamos libres.“A pesar del gran dolor por su muerte, porque todo el mundo lo quería, y siempre lo vamos a tener en nuestra memoria como un hombre bueno”.

Estas muestras de cariño hacia el Comandante permiten afirmar que Fidel y su impronta humanista laten en el corazón de todo un país, y más en quienes lo sienten cercano en cada día de clases.

Seguramente desde sus familias hoy conocen más acerca de él, y sus maestros le amplían la trascendencia histórica del entrañable líder que todos recuerdan y siguen su ejemplo.  Sin dudas, Fidel se convierte hoy en un gran compañero para ellos y millones de niños en el mundo. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.