Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Lunes, 25 de Noviembre de 2019 - 12:04:05 | 839 | |

Camagüeyanos rinden homenaje a Fidel a tres años de su partida física (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Fidel Castro, homenaje



Camagüey, 25 nov.- A tres años de su desaparición física, el pueblo camagüeyano rindió tributo hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el Salón Jimaguayú de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio AgramonteLoynaz, donde reposaron sus cenizas en el tránsito hacia el cementerio Santa Ifigenia.

Allí, el miembro del Comité Central del Partido Comunista y primer secretario en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, y la diputada y presidenta del Gobierno en Camagüey, Isabel González Cárdenas, hicieron guardia de honor y depositaron flores ante la imagen firme y serena del eterno Comandante, que evoca su lucha en la Sierra Maestra.

Seguidamente, cientos de personas comenzaron a desfilar por la histórica Plaza, inaugurada por el propio Fidel en 1989, y donde el 1ro. de diciembre de 2016los camagüeyanos le dieron el último adiós,en una vigila que duró toda la noche.

Los primeros bloques que participaron en el homenaje de hoy los integraron combatientes del Ministerio del Interior, jóvenes de varias enseñanzas, cuadros y trabajadores de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey, el Ministerio de Justicia, las Comunicaciones y colectivos de centros de la producción y los servicios.

Hasta el próximo día 4 de diciembre en Camagüey, como en toda Cuba, tendrá lugar una jornada de homenaje al principal artífice de la obra revolucionaria, cuyas enseñanzas perduran en el pueblo y especialmente en las nuevas generaciones que tienen el compromiso de mantener vivo su legado. (Texto y fotos: Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.