logo

Camagüey, 28 nov.- Hoy comienza aquí el II Encuentro Internacional de Teatro Pueblos-Escena que llega por vez primera a esta ciudad, con agrupaciones de Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba.

Para las 3:00 de la tarde está prevista la primera función, en la sala La Edad de Oro, con Yan Collazo, procedente de Nueva York, y la pieza Danza Butoh; mientras la cita nocturna será con la compañía de Ciego de Ávila Caminos Teatro y la obra Seca, en el centro cultural José Luis Tasende.

Esa misma sede acogerá en la noche de viernes y sábado la presentación de Hombre en el horizonte, del lugareño Teatro del Viento, y el domingo será el turno para otra agrupación invitada, Caribe Bestial, de Puerto Rico, con La noche del riel de oro.

Otro de los escenarios testigos del encuentro será el teatro Avellaneda, donde en la noche sabatina  podrá  disfrutarse la pieza Yovo, de One Eighth, y el espectáculo dominical será Zoetrope, a cargo de Caborca, ambos grupos de nacionalidad estadounidense.

Teatro de Luz, también invitado a la cita, se presentará en su sede de la calle Cisneros a partir de las 5:00 de la tarde del sábado 30 con la puesta Añoranza, y saldrá a las calles del centro histórico camagüeyano en las mañanas de viernes y domingo con Un elefante es cosa seria y Orisha, sangre de mi tierra, respectivamente.

La última de las presentaciones será el lunes 1ro de diciembre, y estará a cargo de Teatro del Viento, en su espacio habitual, la sala Tasende, esta vez para retomar No tengo saldo.

El evento continuará en Ciego de Ávila hasta el próximo 7 de diciembre con expresiones de teatro de sala y callejero.

El Encuentro Internacional de Teatro Pueblos-Escena tuvo su primera edición en diciembre del pasado calendario en la capital avileña y se extiende en esta ocasión a Camagüey, para expandir su propósito de unir pueblos y propiciar el intercambio entre protagonistas del arte de las tablas. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Internet)

 

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *