Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Viernes, 29 de Noviembre de 2019 - 18:31:14 | 473 | |

Laboratorio antidoping cubano sobrecumple su compromiso anual

En este artículo: Camagüey, Cuba, laboratorio antidoping, Agencia Mundial Antidopaje, Wada



La Habana.- El laboratorio antidoping de esta capital concluirá el 2019 con alrededor de cinco mil pruebas realizadas a atletas de unos diez países, lo que confirma su creciente prestigio internacional.

El director de la institución, doctor Rodny Montes de Oca, celebró esa labor en tiempos en que centros homólogos acaban cerrados o no avalados por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada, por sus siglas en inglés).

Entre enero y noviembre del presente año, el Laboratorio cubano recibió muestras desde Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Nicaragua y México, entre otras naciones.

El país azteca, a partir de los vínculos establecidos con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), solicitó unos mil 300 test en octubre y noviembre del presente calendario, lo cual incluye gran parte de sus ligas nacionales y profesionales.

Ana Gabriela Guevara, directora de Conade, informó recientemente que los análisis de los 150 atletas olímpicos de México serán realizados también en nuestra capital en el año 2020. Además, celebró la profesionalidad del laboratorio habanero. 

“Haciendo un gran esfuerzo frente al cruel Bloqueo de Estados Unidos, hemos garantizado los insumos requeridos para cumplir nuestros compromisos internacionales”, sostuvo Montes de Oca a JIT.

“La Wada exige a cada laboratorio la realización anual de unas tres mil pruebas, de manera que nosotros ya sobrecumplimos ese requisito por mucho”, agregó el galeno.

Ese quehacer, que debe cerrar el período con un balance de cuatro mil exámenes foráneos y mil nacionales, permitirá amortizar los costos, indicó el directivo.

Fundado por Fidel Castro Ruz en febrero de 2001, el laboratorio antidoping de La Habana significa un aporte cubano a la batalla contra el flagelo del dopaje.

También ha permitido a la Isla defenderse de las calumnias que los enemigos de su Revolución han orquestado contra sus atletas. (Texto y foto: www.jit.cu)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.