logo

Hanoi, 2 dic.- Los máximos dirigentes del Partido Comunista, el Estado y el Gobierno de Vietnam enviaron hoy mensajes de congratulación a sus homólogos cubanos por el 59 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, remitieron una misiva común al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y al presidente de la isla, Miguel Díaz Canel.

Desde sus altas investiduras, pero también a título personal y a nombre del pueblo vietnamita, Phu Trong y Xuan enviaron “sus más calurosas felicitaciones” a los dirigentes cubanos, a las instancias que representan y a todos los cubanos.

En tan grata ocasión reiteramos nuestros deseos y determinación de continuar profundizando los vínculos de solidaridad fraternal y cooperación integral entre ambos Partidos, Estados, Gobiernos y pueblos, a fin de contribuir de forma más eficiente a la causa revolucionaria en cada país, señalaron.

Mensajes similares enviaron la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, y el viceprimer ministro y canciller vietnamita, Pham Binh Minh, a sus pares cubanos, Esteban Lazo y Bruno Rodríguez, respectivamente.

En Hanoi, la embajadora de Cuba, Lianys Torres, dijo a Prensa Latina que este ha sido un año de fructíferos intercambios políticos, económicos y comerciales entre ambos países y subrayó que Vietnam siempre fue, es y será un país prioritario de la política exterior cubana.

Así despedimos el 2019 y así recibiremos el 2020, que será un año especial para Vietnam y Cuba por cumplirse el 60 aniversario de nuestras relaciones diplomáticas, dijo.

Prensa Latina también contactó al embajador vietnamita en La Habana, Nguyen Trung Thanh. “En estos 59 años, Vietnam y Cuba no han escatimado esfuerzos para profundizar aún más unos vínculos que ciertamente son especiales y cuya solidez ha sido probada a través del tiempo”, dijo.

Y por supuesto -subrayó-, el 2 de diciembre del 2020 será un momento singular en la historia de esas relaciones y lo celebraremos por todo lo alto. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *