Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Lunes, 02 de Diciembre de 2019 - 16:14:32 | 507 | |

Camagüeyanas desarrollan acciones contra la violencia de género

En este artículo: Camagüey, Violencia de Género, Federación de Mujeres Cubanas, casas de Orientación



Camagüey, 2 dic.- Con el objetivo de fortalecer la prevención y el enfrentamiento a la violencia de género la Federación de Mujeres Cubanas en esta provincia ejecuta un grupo de acciones que realzan la igualdad de derechos y la equidad de género.

En ese sentido, sobresale la labor de las casas de Orientación a la mujer y la familia, donde se da tratamiento a las féminas víctimas de maltrato, también se realizan campañas de divulgación sobre el tema y se prepara a las dirigentes de base.

Yodelkis Fajardo Orihuela, secretaria  general de esa organización en territorio agramontino, puntualizó que según la Organización Mundial de la Salud, en algunos países la violencia hacia las mujeres y las niñas constituye la primera causa de muerte entre las féminas de 15 a 44 años de edad.

Asimismo, refirió que en Cuba ese flagelo no tiene igual magnitud, sin embargo, es una problemática que requiere ser atendida de acuerdo con las maneras en que se manifiesta en nuestra sociedad.

“Aquí el tema de la violencia de género es parte de la lucha por la cultura de la igualdad entre hombres y mujeres, y cualquier manifestación de violencia es un tema que debe visibilizarse desde las especificidades de cada territorio”, explicó Fajardo Orihuela.

En Camagüey, como en todo el país, se desarrolla hasta el próximo día 10 una campaña para llamar la atención sobre ese problema, en el contexto de la jornada por el Día de la no violencia hacia las mujeres y las niñas, que tiene lugar cada 25 de noviembre.

En esa fecha de 1960 fueron asesinadas en República Dominicana las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), por sicarios de la dictadura de Leónidas Trujillo.

En el año 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 25 de diciembre como Día Internacional de la no violencia de género y convocó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a sensibilizar la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las féminas. (Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.