Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Martes, 03 de Diciembre de 2019 - 20:00:18 | 584 | |

Trabajadores camagüeyanos de la Salud celebran el Día de la Medicina Latinoamericana

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día de la Medicina Latinoamericana, Día del trabajador de la Salud, Carlos J. Finlay, Fidel Castro



Camagüey, 3 dic.- El hospital universitario Manuel Ascunce Domenech, en esta ciudad, fue el escenario escogido hoy para rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al científico camagüeyano Carlos J. Finlay, en el aniversario 186 de su natalicio, fecha en la que Cuba celebra el Día del Trabajador de la Salud y el de la Medicina Latinoamericana.

Con una representación de los colaboradores que cumplieron misión en Bolivia y Ecuador, así como del personal de ese sector en toda la geografía agramontina, fueron reconocidos con la distinción Manuel Fajardo Rivero hombres y mujeres que de forma ejemplar llegan a 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido con resultados satisfactorios.

Asimismo, resultaron laureados los municipios con positivos niveles de salud, como Carlos Manuel de Céspedes, Sibanicú, Esmeralda y Jimaguayú, los cuales mantienen en cero la tasa de mortalidad infantil, mientras los territorios de Vertientes y Guáimaro exhiben excelentes indicadores en el programa de donaciones voluntarias de sangre.

El doctor Reynaldo Pons Vásquez, director provincial de Salud Pública reconoció el esfuerzo de los trabajadores que hacen de los servicios asistenciales un derecho cotidiano, con disciplina, profesionalidad y el compromiso que el pueblo necesita.

“Seguiremos contando con los médicos para vencer los retos que tenemos por delante; ellos han escrito preciosas páginas de solidaridad y arrojo en el cumplimiento de las misiones, enfrentando las mentiras del imperialismo, la agresión moral y física sin claudicar, y llegaron aquí, donde un pueblo los recibió con orgullo cariño y mucho respeto”, añadió el directivo.

La mayor de las Antillas lleva más de 56 años de colaboración médica internacional en más de 160 países, muestra del altruismo y solidaridad que caracterizan a los cubanos.

Este 3 de diciembre se rindió merecido homenaje a personas excepcionales que brindan lo mejor de sí, se sacrifican y desvelan por sus pacientes y escogieron para toda la vida la profesión más humana que existe. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.