Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 - 07:17:55 | 910 | |

Proyectos de desarrollo local aportan al crecimiento económico de Nuevitas (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Nuevitas, proyectos de Desarrollo Local, actualización del modelo económico cubano



Nuevitas, Camagüey, 11 dic.- Nuevas perspectivas de crecimiento económico se abren camino en esta demarcación al norte de la provincia, con la autogestión del gobierno local y a partir de una mayor explotación de las potencialidades existentes, como dicta la actualización del modelo económico cubano.

Por ello, en Nuevitas se consolidan y proyectan Iniciativas de Desarrollo Local, que abren nuevas perspectivas de trabajo, ingresos y remuneración.

En ese sentido destacan los relacionados con ofertas turísticas, la de Corte Ecológico y Trabajos Acuático, más conocida como proyecto CETA, en funcionamiento desde el 2013 y representado por la Empresa Provincial de Mantenimiento.

El Grupo CETA, por ejemplo, aporta el 30 % de sus utilidades en pesos convertibles al Consejo de la Administración Municipal, que ya suma más de 90 mil en los años de funcionamiento, con una importante contribución para la materialización del Complejo Patana-Malecón.  

Tales indicadores muestran esos proyectos locales, capaces de autofinanciarse, pueden obtener ganancias y destinarlas al beneficio de ese territorio como complemento de otros alcances productivos financiados por el presupuesto de Cuba.

Además, en ese municipio camagüeyano se labora en nuevos propósitos, entre ellos, La Nuevitas que Hemingway conoció; una mini-industria de conservas y vegetales; y Ballenato del Medio, un encuentro con la naturaleza y la cultura locales.

También se delinean otros, como un diseño para la prestación de servicios de Software y Hardware, y la creación de espacios para la exposición y venta de plantas ornamentales, y otros servicios asociados al enclave del Malecón en Nuevitas.

Estas y otras iniciativas, algunas ya convertidas en proyectos de Desarrollo Local y que aportan a la economía del municipio, la provincia y el país, corroboran que la actualización del modelo económico cubano constituye una vía para incrementar ingresos, ampliar la fuerza laboral con mayor productividad y aprovechar las potencialidades existentes. (Texto: Yordany Robles Borges/ Radio Nuevitas) (Fotos: tomadas de Radio Nuevitas)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.