Viernes, 16 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 16 de Abril de 2021

Que el Partido sea sacrificio, que el Partido sea trabajo, que el Partido sea abnegación, que el Partido sea honor, pero que no sea jamás privilegio.


Viernes, 13 de Diciembre de 2019 - 00:15:30 | 583 | |

En Cuba el Canciller venezolano para asistir a Cumbre regional

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cumbre ALBA-TCP, Jorge Arreaza, Latinoamérica, Caribe, Venezuela, Fidel Castro, Hugo Chávez



La Habana, 13 dic.- Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, dijo al llegar a esta capital para participar en la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que en la complejidad actual del continente este mecanismo de concertación política se fortalecerá.

En declaraciones a la prensa este jueves, a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, el diplomático destacó que este foro multilateral, creado por Fidel y Chávez hace 15 años, tiene un concepto de integración que va mucho más allá de la unión comercial de los pueblos y fortalece también la concertación política, la Educación, la Salud y la Cultura.

Arreaza señaló que la ALBA va a entrar en deudas fundamentales como la unión comercial mediante la profundización del tratado de comercio con los pueblos, la mejor concertación en lo político y la Cultura.

El Canciller bolivariano comentó que ante fenómenos como el cambio climático, en cuya Conferencia de Naciones Unidas COP 25 con sede en Madrid participó, el ALBA apunta a los cambios en el modelo de vida, a volver a los orígenes de nuestro nuestros pueblos originarios indígenas, a hacer mucho más armonioso con la naturaleza a producir de la manera menos invasiva.

Es vergonzoso ver cómo los países que contaminan lo que hacen es disputarse paliativos para poder salvar un poco sus culpas porque el problema es el modelo de producción, el modelo de consumo, dijo Arreaza.

Con la participación de varios jefes de Estado, La Habana acogerá este sábado la XVII Cumbre ALBA-TCP que ha fijado como temas fundamentales para el debate la situación actual de la región y el rol de la Alianza en este contexto. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.