logo

Camagüey, 22 dic.- Durante el 2019 la filial lugareña de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) implementó varias políticas agrarias, especialmente en el sistema cooperativo, para incrementar la eficiencia en el uso de la tierra, reduciendo las áreas ociosas.

En varias fincas integrales se realizaron labores de agrotécnia en las áreas de plantaciones de frutales, acciones de capacitación para preservar los bancos de semillas y el fortalecimiento de las cadenas productivas de hortalizas, oleaginosas, raíces y tubérculos.

También se desarrolla en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UPBC) Primero de Enero, en ubicada en la capital provincia, el Proyecto de Apoyo a una Agricultura Sostenible (PAAS) y el de Articulación Agroecológica, el cual contribuye a elevar la calidad de vida de los hombres y mujeres que viven en el campo.

En el 2020 los miembros de la ACTAF en Camagüey trabajarán en el desarrollo de capacidades técnicas y en la instrucción fitosanitaria para el control de plagas y de conjunto con integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, fortalecerán el Movimiento Agroecológico de Campesino a Campesino con el fin de lograr la seguridad alimentaria. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *