Miércoles, 14 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Jueves, 26 de Diciembre de 2019 - 13:47:22 | 653 | |

Campesinos camagüeyanos por mayores rendimientos agrícolas durante la actual campaña de frío

En este artículo: Camagüey, Cuba, economía, campaña de frío en la agricultura, siembra de cultivos



Camagüey, 26 dic.- Con el propósito de alcanzar mayores rendimientos agrícolas durante la actual campaña de frío, se aseguran los insumos destinados a cultivos como tomate, yuca, boniato y plátano, en esta provincia.

El ingeniero Julio Alberto Velázquez Ávila, directivo en la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura, destacó que a partir del déficit de combustible, plaguicidas y fungicidas, entre otros, se adoptaron estrategias para disminuir las pérdidas en cosechas.

Es por ello que se incrementa el empleo de abonos orgánicos y de productos elaborados en los Centros de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE), al tiempo que se aplican laboreos mínimos a cada cultivo de acuerdo a su necesidad.

Además, en el cumplimiento de las atenciones culturales, se priorizan las áreas bajo riego y el empleo de la tracción animal no solo para la preparación de tierras, sino para el acopio de la cosecha, lo cual permite ahorrar combustibles y proteger los suelos del proceso de compactación.

Al priorizar los cultivos de tomate, boniato y yuca, las autoridades de la Agricultura en Camagüey tienen como objetivo incrementar los niveles de entrega de esas producciones a la población y al sector del turismo, además de disminuir la importación de alimentos. (Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.