logo

La Habana, 1ro ene.- Con la incorporación de Roberlandy Simón y Roamy Alonso, se completó el listado de los 14 cubanos que participarán en el torneo preolímpico de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), previsto para efectuarse del 10 al 12 próximos en Vancouver, Canadá.

Simón y Alonso se sumaron a los 12 escogidos por el director técnico (DT) Nicolás Vives para asistir al certamen, que otorgará al campeón el boleto de NORCECA para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ellos retornaron de Italia y jugaron en el último de los tres partidos de preparación que el equipo Cuba celebró con el de Chile, que buscará la plaza de Sudamérica, también del 10 al 12 del actual enero, pero en calidad de anfitrión.

Los otros 12 cubanos —jugaron los tres encuentros— son Marlon Yant, contratado en Francia; Osniel Mergarejo, Miguel Ángel López, Jesús Herrera, Yohan León, José Carlos Romero, Javier Concepción, Julio César Cárdenas y Liván Osoria, todos en ligas de Argentina, y los pasadores Adrián Goide y Lyvan Taboada, y el líbero Yorder García.

En Vancouver, Cuba enfrentará al plantel de Puerto Rico, el anfitrión y el de México, en se orden, mientras Chile lo hará ante Colombia, Perú y Venezuela.

Más a allá de los resultados, dos victorias por una a favor de los locales, Vives y el DT chileno Daniel Nejamkin coincidieron en que fue una buena oportunidad para pulir detalles de cara a los preolímpicos.

Según lo previsto, la selección cubana partirá hacia Canadá el próximo día 8 de, pero el venidero fin de semana topará con el equipo de Venezuela, también con las aspiraciones de conseguir el cupo olímpico por Sudamérica. (ACN) (Foto: Archivo/Cubadebate)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *