Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


En nombre de los venezolanos, Nicolás Maduro felicita a la Revolución cubana

La Habana, 2 ene.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, consideró a Cuba como ejemplo de pueblo fuerte y rebelde que decidió construir su destino, en un mensaje en que felicitó a la nación antillana, al General de Ejército Raúl Castro y al presidente Miguel Díaz-Canel en el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.

En la red social Twitter el mandatario bolivariano escribió: "Extendemos un saludo y admiración a nuestro hermano Raúl y a @DiazCanelB, en el aniversario 61 de la Revolución cubana. Ejemplo vivo para la humanidad presente en la fuerza y rebeldía de un pueblo que se negó a ser una colonia y decidió construir su propio destino. ¡Viva Fidel!".

También, según informó Prensa Latina, el presidente Maduro felicitó hoy, en nombre de los venezolanos, a la Revolución cubana por su nuevo aniversario, proceso que calificó de la madre de las revoluciones latinoamericanas y un ejemplo de dignidad para el mundo, en un comunicado que divulga la Cancillería de ese país.

El Gobierno venezolano destaca la resistencia de Cuba ante la agresividad de Estados Unidos, que en las últimas seis décadas aplicó el terrorismo y un criminal bloqueo económico, comercial y financiero para intentar destruirla.

La Revolución se inició con la victoria estratégica del 1ro de enero de 1959, tras la travesía del Granma y las heroicas jornadas de la Sierra Maestra, para cambiar todo lo que debía ser cambiado, obteniendo prodigiosos logros en la promoción de los derechos sociales, precisa el texto.

Además del saludo de Maduro y el reconocimiento al legado del proceso que cumple 61 años, Caracas resaltó la figura de Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución en la mayor de las Antillas, y recientes acontecimientos en el país caribeño, como la nueva Constitución, fruto de un debate nacional y una consulta popular.

El Gobierno del país sudamericano reiteró también su respaldo a la Isla y los vínculos de hermandad entre ambas naciones.

Cuando el imperio estadounidense, en su frustración y fracaso, ataca al unísono a la Revolución cubana y a la bolivariana, el pueblo venezolano reafirma su vital compromiso de hermandad y solidaridad con el pueblo de la mayor de las Antillas, en la causa común de la independencia, la unidad de Nuestra América y la lucha por un mundo fraterno y humano, como lo soñaron Bolívar y Martí, Chávez y Fidel, subrayó el texto. (ACN) (Foto: Archivo)

512 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados