logo

Camagüey, 5 ene.- El espacio público como articulador y dinamizador de los centros históricos será el tema central este año del Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, con sede permanente en esta urbe medio milenaria.

Organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, este encuentro pone cada febrero su mirada en las urbes históricas, como lo hará en la XIV edición, a celebrarse en el contexto de la semana de la Cultura por el aniversario de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Conforme a lo explicado por especialistas de esa institución, la selección de las temáticas responde a la necesidad de aprovechar mejor los espacios de todos, una preocupación que ahora mismo recorre el contexto internacional.

La propuesta se materializará a partir del intercambio de especialistas de áreas como la Arquitectura, la Ingeniería Civil, la Planificación Física y el Urbanismo.

Desde esa visión multidisciplinaria se pretende una constante vinculación con lo que puede aportarse desde el ámbito cultural, para dar un mejor uso a los sitios en los cuales confluimos de manera colectiva en una ciudad patrimonial que es de todos. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *