logo

La Habana, 7 ene.- La Ventanilla Única para la inversión extranjera comenzó la fase de puesta en marcha con el propósito de agilizar los trámites necesarios para los empresarios extranjeros que desarrollan proyectos de cooperación con Cuba.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX) dijo que esta herramienta funcionará a plenitud en el mes de enero, contribuyendo a prestar una atención expedita a los procesos de aprobación de proyectos con capital extranjero.

En la red social Twitter, el MINCEX dijo que la fase de puesta en marcha incluye pruebas de software y servicios a inversores.

Durante la Feria Internacional de La Habana de noviembre del año pasado las autoridades informaron que en un primer momento la Ventanilla Única posibilitará que los trámites se transparenten y simplifiquen en un 95 %.

Luego se sucederán otras fases en las que el exportador o el importador solicitan sus certificados y estos se le otorgan en línea, para lo cual se precisa una interacción muy fuerte y bien lograda con las autoridades competentes.

Otro momento sería en el que los empresarios puedan gestionar sus mercancías online, y conocer, por ejemplo, dónde se encuentran estas. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *