logo

La Habana, 9 ene.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó hoy en la apertura del año judicial 2020, que sesionó bajo la premisa justicia efectiva y transparente.

A la reunión en el Tribunal Supremo Popular (TSP) asistieron también su presidente, Rubén Remigio Ferro, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y la fiscal general de la República, Yamila Peña.

En el encuentro se analizaron deficiencias y soluciones del desempeño del TSP y de los tribunales, de acuerdo con un tuit de Ferro.

Ser cada vez más justos, más transparentes, más apegados a la Constitución, más eficientes y eficaces al impartir justicia, es objetivo principal del sistema judicial cubano, explicó el presidente del Tribunal Supremo poco antes de terminar su discurso.

Expuso que la presencia de Díaz-Canel y otros dirigentes es un reconocimiento y a la vez un compromiso para los tribunales.

Tras la apertura se realizó la reunión anual del trabajo del sistema de tribunales.

El acto de apertura del año judicial es práctica generalizada en muchos países. En Cuba se retomó en 2019 tras interrumpirse en 1973.

Seis salas conforman el TSP: la de lo Penal, la de lo Civil y de lo Administrativo, la de los Delitos contra la Seguridad del Estado, la de lo Laboral, la de lo Económico y la de lo Militar. (Texto y Foto: PL)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *