logo

Comprueba en Camagüey Ministro cubano de la Agricultura potencialidades de polo agrícola cubiteño (+ Posts)


Sierra de Cubitas, Camagüey, 10 ene.- Este municipio constituye un polo agrícola del norte de esta provincia aseguró hoy Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura en Cuba, durante un recorrido por áreas productivas de la Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola.

El titular del sector visitó las máquinas pivote bajo riego de la Fregat 12 y 14 en las que conoció sobre la calidad de la siembra de las plantaciones de plátano, boniato y col, además del sistema de pago y la utilización de los recursos a partir del modelo de gestión económica.

Rodríguez Rollero intercambió también con trabajadores y directivos de la Minindustria El Tuabaquey, entidad que produce siropes, dulces en almíbar y col encurtida.

En esa entidad convocó a potenciar la recuperación de unas dos mil hectáreas de plantaciones cítricas y convertirlas en fondos exportables de frutas frescas y productos industrializados.

El montaje de siete máquinas de pivote eléctrico y la recuperación a largo plazo de otras 30 proyectadas para el rescate de los cultivos varios, constituyen retos para hacer producir de forma paulatina 400 hectáreas cítricas en Sierra de Cubitas, enfatizó el Ministro de la Agricultura en Camagüey. (Texto y foto: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cubitas)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *