logo

Camagüey, 11 ene.- Este 11 de enero asistimos a un encuentro histórico, al materializarse un importante paso en el perfeccionamiento del Poder Popular: el cese de las Asambleas Provinciales como antesala a una nueva estructura de Gobierno, con apego a la actual Constitución de la República. Así expresó Isabel González Cárdenas, presidenta de ese órgano, en la sesión extraordinaria solemne que tiene lugar hoy en Camagüey y en toda Cuba.

Como resultado de las transformaciones en el Estado cubano y a partir de la nueva Carta Magna, se dará paso a nuevas formas de gobiernos locales, más eficientes en el nivel provincial y más relevantes en el municipal, con la creación del Consejo Provincial de Gobierno.

De Fidel aprendimos que Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado, y nosotros hemos sido testigos de importantes transformaciones que tributarán a una forma más práctica de gobierno, que mantiene como esencia el vínculo con el pueblo; agregó González Cárdenas.

La diputada reconoció que, en más de cuatro décadas, la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey y su consejo marcaron pautas en este sentido, caracterizado porlos análisis críticos y oportunos, el trabajo comunitario integrado, y la atención a los medios de prensa. “Pero como Fidel somos eternos inconformes y estamos conscientes que siempre se puede hacer más y mejor”.

Es por eso –afirmó- que continuaremos incondicionales a la Revolución cubana, con la convicción de que, como expresara el Héroe Nacional José Martí, la Patria siempre recibirá de Camagüey lo mejor y con todo empuje.

Con sede en el mismo sitio fundacional de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Camagüey el 7 de noviembre de 1976, en la última sesión que tiene lugar hoy, se pasó revista a los resultados de la provincia el en perfeccionamiento del Poder Popular y a las cuatro décadas de labor del órgano.

Asimismo, fueron reconocidos los integrantes de ese órgano, así como su dirección.

Como antesala al encuentro, delegados e invitados colocaron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Ignacio Agramonte, en el parque que lleva su nombre en la ciudad. (Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Perfil en Fb. de Juan Mendoza Medina)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *