logo

Guatemala, 17 ene.- El Gobierno de Guatemala anunció que cerrará en forma definitiva la embajada de Venezuela en esta capital, en un paso más en la escalada de agresiones externas contra la Revolución bolivariana.

De acuerdo con un despacho de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer su decisión este jueves, al concluir aquí una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Hemos girado órdenes al canciller (Pedro Brolo) para que la única persona que queda en la embajada de Venezuela proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Maduro. Vamos a cerrar la embajada”, publicó la AGN.

Sin embargo, Prensa Latina tuvo confirmación de que aún el encargado de Negocios destinado en esa sede no ha recibido oficialmente la notificación.

Mucho antes de asumir el poder, Giammattei había anunciado el rompimiento de relaciones con el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro, en respuesta a la línea dura y de derecha a la que responde su Gabinete.

Como parte del grupo de Lima, que insiste en desconocer a las autoridades de Caracas, electas por el voto popular, en mayo de 2018 ordenó el retiro de la embajadora Elena Salcedo por supuesta injerencia en asuntos internos. (PL) (Foto: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *