logo

Las Tunas, 17 ene.- Un reconocimiento a la Universidad de Las Tunas trasmitió el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por el aporte que ha hecho este centro para respaldar las prioridades del país.

Durante un encuentro con trabajadores y alumnos de la casa de altos estudios, y representantes de distintas empresas y organismos, el mandatario  valoró los avances del colectivo desde su primera visita, realizada en febrero último.

En el intercambio se encontraban, además, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz,  viceprimeros ministros y  directivos de distintos sectores, quienes por separado coincidieron en reconocer la vitalidad del plantel universitario para encauzar los proyectos dirigidos al desarrollo de las entidades locales.

La doctora Raquel Ruz Reyes, fundadora de la Universidad, recibió una ovación en el auditorio por sus resultados en la generalización de los logros agropecuarios durante sus 33 años de experiencia, y por haber sido nombrada en ese momento por el Presidente de la República, asesora del Ministerio de la Agricultura.

Mi sistema de trabajo es demostrar in situ los resultados de las investigaciones para que los productores se convenzan de los beneficios, ya su vez trasmitan a sus colegas las buenas experiencias, dijo Ruz Reyes. 

Fue recurrente en el encuentro el  tema de los obstáculos que frenan el buen desempeño del trabajo, de ahí que el titular de Economía, Alejandro Gil Fernández, llamara a analizar en cada sector los posibles frenos que entorpecen el desarrollo.

Aurora Ramos de la Heras, rectora de la Universidad, informó que en el centro se estudian 35 carreras, y en cuanto a la integración, subrayó el vínculo con Acinox Las Tunas para lograr resultados en el proceso de automatización dirigido a obtener acero.

Dijo que cuentan con 135 doctores, la mayoría en Ciencias Pedagógicas, por lo que el trabajo actual en ese sentido es incorporar más académicos de otros sectores.

Durante el primer día de visita ministerial a Las Tunas, Díaz-Canel departió con el colectivo de la Unidad Empresarial de Base porcina El Bleo, en el municipio de Majibacoa, y también con trabajadores del central enclavado en ese propio territorio.

Mientras, en el municipio de Las Tunas intercambió con el colectivo del combinado de producción de materiales de la construcción Becerra; la unidad Duralmet, fabricante de puertas y ventanas metálicas; la escuela profesional de arte El Cucalambé y la planta de estructuras metálicas Comandante Francisco Cabrera.

En este último punto conoció el nuevo equipamiento para realizar producciones roleadas y la posibilidad de fabricar torres tubulares para aerogeneradores.

En la jornada de este viernes, último día de la visita, se prevé la continuidad del recorrido del Presidente y del Consejo de Ministros, y las conclusiones. (ACN) (Fotos: Estudios Revolución)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *