logo

Camagüey, 17 ene.- Superar mediante nuevas alternativas los retos del 2020, que serán más complejos que los del pasado año, fue la máxima que prevaleció hoy en el balance de la División Territorial de Copextel en esta ciudad.

La cita contó con el acompañamiento del vicepresidente económico de la corporación en Cuba Eduardo Montadas García, quien alertó que el escenario internacional impondrá más creatividad, gestión y agilidad para que siga siendo esa la principal empresa tecnológica de la mayor de las Antillas.

“Copextel aspira a seguir en la Isla como una empresa tecnológica, quizás la más completa y la única que tiene todo un ciclo desde la entrada de mercancías hasta el mantenimiento, pero para eso deben estar las herramientas especializadas, los carros, las materias primas”.

Además, Montadas García informó que dicha entidad requiere sustituir importaciones efectivas y convertirse en el brazo tecnológico número uno del turismo y de la inversión extranjera en el país.

La corporación logró en 2019 ser nuevamente, después de dos años de declive, una empresa cumplidora, en buena medida por pese al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, una realidad cada vez más palpable en la economía nacional.

Agregó que, en respuesta a las carencias, las posibilidades de crecer están en la voluntad que pongan los colectivos y en su capacidad de gestionar el trabajo, al tiempo que se mostró satisfecho por las ganas de avanzar, la disposición y el compromiso con la nación, mostrados por los agramontinos.

Crecer en los servicios de ingeniería e instalación, consolidar el sistema de gestión y dirección empresarial y aumentar los ingresos, está entre las proyecciones del presente año, en el que la División Territorial Camagüey tendrá que buscar nuevos modos de hacer más para superar los resultados del calendario concluido. (Texto y Foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *