logo

La Habana, 24 ene.- El espadachín cubano Yunior Reytor perdió hoy por un toque en octavos de finales frente al polaco Radoslaw Aleksander Zawrotniak, en el Grand Prix de Doha, Catar.

“Tiró súper bien. Cayó 14-15 frente al bronce de la Copa del Mundo de Heidenheim, en Alemania, hace unos pocos días”, dijo  a JIT vía Facebook su entrenador, Jaine Hernández.

Reytor inició la competencia en la ronda de 128 con un pleito que pudo ganar cualquiera de los dos, pero el europeo impuso la experiencia que le ha valido para conquistar igualmente plata por equipos en los Juegos Olímpicos de Beijing, bronce individual en el Campeonato Mundial de Esgrima del 2009 y dos preseas en certámenes continentales europeos.

Mas el haber caído en esta ocasión no aleja al esgrimista criollo de Tokio 2020, pues se trata de una opción que aprovecharon para incrementar puntos en el ranking de la Federación Internacional.

“Esta era una vía, quedan otras y ahí vamos”, señaló Hernández desde Doha.

Jaine y Reytor deben estar de regreso en La Habana el próximo día 28, para entrenar con vistas a la eliminatoria continental que tendrá lugar en Panamá, en abril venidero.

Sin embargo, la dupla entrenador-atleta no descarta la posibilidad de volver al Viejo Continente a pelear en Budapest los días 22 y 23 de marzo próximo.

Reytor, junto a Yamilka Rodríguez por las chicas, son las promesas olímpicas de Cuba en un deporte en el cual la isla consiguió su primer título en los Juegos Olímpicos de París en el año 1900, con la mano zurda del gran Ramón Fonst Segundo.

Fonst sumó otras tres preseas doradas en la cita estival de San Luis 1904, esas en espada y florete individual y por equipo en la última. (www.jit.cu) (Foto: Archivo/ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *