Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 - 14:15:18 | 1492 | |

Guerra nuclear: ¡No, Señor Imperio!

En este artículo: Guerra nuclear, Imperio, Triunfo de la Revolución, Cuba 1959, Suspensión de la cuota azucarera, restricciones económicas, amenazas, agresiones bélicas, biológicas, atentados a Fidel, Estados Unidos



Por Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte.
rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

Triunfo de la Revolución, Cuba 1959: Suspensión de la cuota azucarera, restricciones económicas, amenazas, agresiones bélicas, biológicas y atentados a Fidel y otros dirigentes cubanos desde Estados Unidos.


¡No, Sir!: Patria o Muerte ¡Venceremos!
1961: Invasión a Playa Girón… ¡No, Sir!: ¡Socialismo o Muerte!
1962: Crisis de Octubre. Crisis de los Misiles. Crisis Nuclear.
¡No, Sir!: Patria o Muerte ¡Venceremos!
¿Embargo?, bloqueo, embargo, bloqueo, bloqueo y bloqueo recrudecido.

Dwight D. Eisenhower, John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, 12 administraciones estadounidenses hostiles a Cuba y al mundo.

Golpes de estado al estilo del Oeste a los presidentes constitucionales Juan Bosch de Dominicana, a Joao Gulart de Brasil, a Salvador Allende, en Chile, desestabilización de la Revolución Sandinista, por ser gobiernos desobedientes, progresistas, nacionales,  que no bajaron la cabeza al Sir Imperio.

¿Y en Asia y el Medio Oriente?

 

Guerra e invasión contra Corea y Viet Nam, que no afirmaron Yes, Sir, Yes, Míster. Persecución implacable a Bin Laden y sus Talibanes, a Sadam Husein que les decían ¡Yes, Sir! al Bush padre amigo, y dijeron: ¡No, Sir!, al hijo emperador,  pretexto que ni pintado para invadir y ocupar a Afganistán e Irak y “salvar”  -a esos países y al planeta- del terrorismo, del arma nuclear… no importa que la cura quirúrgica sea con la misma dosis de pólvora multiplicada, pero de legítima factura  Made in USA.

¿Objetivos verdaderos?  El petróleo, conquistar posiciones geográficas estratégicas… Cercar y neutralizar a Rusia y China, enemigos de armas y economía mundiales, y ensayar sobre la tierra y la naturaleza enferma, experimentos armamentísticos de todo tipo procedente de la gran industria bélica, alternativa sui géneris imperial para salir de su propia crisis global.

Irán: ¡No Sir!, no es Afganistán, no es Iraq, donde así y todo, la “salida triunfante” de los marines -en puntita de pie de ballet- será inevitablemente humillante y donde la anunciada retirada es la mitad de un  cuento de ciencia ficción diversionista, mucho más largo.

Si Obama no cambia los prostituidos pretextos de sus antecesores presidenciales, no suaviza y radicaliza el prepotente discurso de cañoneras y la política histórica de internacionalizar un conflicto  unilateral, porque Israel, sigue al amo: ¿Qué pasará a partir de mañana jueves 9, a dos días del fatídico 11 de septiembre?  ¿Será esa la fecha escogida?

El Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, advirtió el peligro de guerra nuclear que se cierne sobre la humanidad sin excepción y alertó que sólo Obama, puede parar ese holocausto de exterminio en masa imprevisible.

Porque las armas del primer golpe no están emplazadas en suelo de los Estados Unidos sino al acecho de Irán, en las costas del país asiático y, que se sepa, el milenario país “persa” siempre ha estado entre el Mar Caspio y el Golfo Pérsico, sólo que es muy rico en petróleo y, geográficamente, posee una estratégica posición para dominar la compleja región y un universo de rapiña mayor.

La historia de la selva, esa de simio amarrado y león suelto con garras y dientes afilados, ¡No, Sir!, no se repetirá esta vez, y ojalá, que el “rey de la jungla moderna”, se dé cuenta a tiempo que los felinos de su especie pueden extinguirse también tras el primer rugido nuclear.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.