Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Lunes, 27 de Enero de 2020 - 14:07:42 | 574 | |

Centro del Libro en Camagüey realiza Jornada Martiana

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, José Martí, Centro Provincial del Libro y la Literatura



Camagüey, 27 ene.- El libro del mes José Martí: álbum de postales en colores se presentó este lunes en la librería Ateneo Vietnam, de esta ciudad, a propósito de la Jornada Martiana que realiza en sus instituciones el Centro Provincial del Libro y la Literatura desde el 26 y hasta al 28 de enero.

Yunexis Nobalbo Aguilera, joven escritora con numerosos textos para niños, fue la encargada de promocionar el título escogido para el primer mes del año, de la autoría de Francisco Blanco Hernández y Josefa María Villa Díaz, donde se recrea parte de la vida del Apóstol de la Independencia a través de imágenes.

A la presentación, en ocasión del merecido homenaje, se sumará la que está prevista para la noche de este martes 28, en el reparto José Martí, del municipio de Camagüey, de la que se ocupará el también escritor Alejandro González Bermúdez, como parte del proyecto sociocultural Golpe a Golpe que a diario llega a distintas comunidades.

Además, este lunes, la jornada de trabajo de la Dirección Provincial de Cultura, con sede en la Avenida de la Libertad, comenzó con un matutino especial dedicado al Héroe Nacional, autor de diversos textos en prosa y versos con diversidad de destinatarios, y que contó entre otros con la participación de la reconocida actriz lugareña Reyna Ayala.

En otras instituciones como la Casa de la Memoria, sede de la filial de la Sociedad Cultural José Martí, también se rinde honor a quien lo merece mediante la exposición colectiva Con alma Entera, a disposición del público como una de las tantas muestras de la admiración, el respeto y el amor que profesamos todos los cubanos por el hombre que supo ser arte entre las artes.

Otras muchas actividades se han sucedido en saludo al aniversario 167 del natalicio de José Julián Martí Pérez en el ámbito cultural camagüeyano, entre ellos, la protagonizada por los jóvenes de la sección de Artes Plásticas de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz, quienes realizaron diez obras que realzan la imagen del héroe y que donarán al Instituto Preuniversitario Rafael Guerra Vives y a la Casa de la Memoria. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo) 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.