logo

Camagüey, 29 ene.- A partir del 1ro de febrero próximo entrarán en vigor en esta provincia nuevos precios para la transportación pública de pasajeros en el sector no estatal, lo cual forma parte de las medidas implementadas para perfeccionar el trabajo no estatal en Cuba.

Dichas modificaciones en las tarifas, aprobadas por el Consejo de la Administración provincial, son es su mayoría inferiores a las vigentes hasta la fecha, e incluye a autos, camionetas y camiones.

Las nuevas normas incluyen una serie de modificaciones relacionadas con la Licencia de Operación de Transporte, además de la adquisición y consumo de combustible, que responde a insatisfacciones de la población y de los propios trabajadores acogidos a esa actividad.

En cuanto a las licencias, que tienen un alcance municipal, provincial o nacional, se modifica la de servicios libres y de ruta a Regular, en tanto, se mantiene la de alto confort o clásico vinculada a la empresa Taxis Cuba.

Asimismo, se establecen precios específicos para la venta de combustible a los porteadores privados, que instituyen un consumo mínimo y máximo mensual en función del tipo de vehículo.

Gasolina especial B94: $15.00/Litro

Gasolina regular B10: $10:00/ Litro

Gasolina motor B83: $8:00/Litro.

Diesel regular: $8:00/ Litro.

Los inspectores estatales del transporte a distintos niveles quedan facultados para aplicar el Decreto Ley 357 del 2018 sobre las contravenciones en el ejercicio del trabajo por cuenta propia, a la vez que la corporación CIMEX garantiza las condiciones para los trámites y carga de las tarjetas magnéticas y el banco la apertura de la cuenta bancaria.

Después de un proceso de capacitación y convocatoria entró en vigor desde el 5 de enero este grupo de medidas que logran el perfeccionamiento continúo del trabajo por cuenta propia en Cuba. (Gleybis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: cubadebate.cu)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *